EL CONSEJO GENERAL ESTUDIA TODAS LAS VÍAS FRENTE A LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO QUE PROHIBE A LOS COLEGIOS DE LA ABOGACÍA EL USO DE CRITERIOS ORIENTADORES PARA LA EMISIÓN DE INFORMES EN IMPUGNACIONES DE TASACIONES DE COSTAS, OBLIGADOS POR LEY

6 Febrero 2023 / Actualidad

Tras conocer el contenido de las sentencias del Tribunal Supremo que vienen a prohibir a la Colegios de la Abogacía la elaboración y utilización de criterios para la emisión de informes de tasaciones de costas a lo que están obligados por ley, el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española denuncia la caótica situación creada que ha dejado en una absoluta inseguridad al justiciable.

El Consejo considera que las sentencias limitan el acceso de los ciudadanos a la tutela judicial efectiva al no poder tener con antelación un conocimiento, siquiera aproximado, del coste del procedimiento judicial en el caso de que exista la condena en costas.

Adjuntamos nota de prensa completa.

Descarga la documentación: