REUNIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ICA DE CUENCA CON REPRESENTANTES DEL PP, PARA TRASLADARLES LA PROBLEMÁTICA DEL TURNO DE OFICIO

16 Enero 2024 / Actualidad

El pasado viernes, en la sede principal de este Colegio de la Abogacía de Cuenca, nuestro Decano, Ismael Cardo Castillejo y otros representantes de nuestra Junta de Gobierno, se reunieron con los senadores populares, Benjamín Prieto y Mª Jesús Bonilla y los diputados Beatriz Jiménez Y Daniel Pérez.

Nuestro Decano había contactado previamente con los parlamentarios del PP porque quería hacerles partícipes de varios temas. «Nos comunicó su preocupación por un problema que afecta a los abogados en general de toda España y en particular a los de la provincia», explica la senadora María Jesús Bonilla, «en concreto por el funcionamiento de determinados aspectos del turno de oficio». «Estuvimos tratando la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, la Orgánica del Derecho a la Defensa y también temas tan importantes como el de la Mutualidad de la Abogacía», señala. «También abordamos los recursos necesarios tanto a nivel material como humano para garantizar una justicia rápida y eficaz», añade la popular, y es que «los parlamentarios del PP les trasladamos cómo desde nuestro partido estamos totalmente comprometidos con el ámbito de la Justicia y les hicimos partícipes de que vemos esencial esa Ley que se tiene que aprobar del Derecho a la Defensa». Para que se elabore y pueda aplicarse con las garantías suficientes, «es importantísimo que se lleve a cabo la participación de los colegios profesionales», reclama.