IMPOSICIÓN, A TÍTULO PÓSTUMO, DE LA GRAN CRUZ AL MÉRITO DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA, AL EXCMO. SR. DON JESÚS CELADA MONTÓN

10 Noviembre 2021 / Actualidad

El pasado sábado tenía lugar, en la Audiencia Provincial de Cuenca, el solemne acto de entrega de la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía al Excmo. Sr. Don Jesús Celada, antiguo Decano de la institución colegiada conquense. Se trata de la máxima distinción de esta profesión y fue entregada a título póstumo.

El acto estuvo presidido por la Excelentísima Señora presidenta del Consejo General de la Abogacía, Doña Victoria Ortega; el Excelentísimo Señor presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, Don Albino Escribano, y el Excelentísimo Señor Decano del Colegio de la Abogacía de Cuenca, Don Ismael Cardo, así como el Ilustrísimo Presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca, Don José Ernesto Martínez.

El acto fue entrañable y consistió en la entrega de la medalla, que fue recogida por la esposa de Jesús Celada, Pilar. En él se destacaron los valores que el antiguo Decano siempre tuvo, tanto a nivel personal, como a nivel profesional como colegiado durante 41 años y como decano del Colegio de Cuenca durante 20 años, desde el año 2000 hasta el 2020.

La laudatio corrió a cargo del Presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha.

Al acto asistieron componentes de Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Cuenca, compañeros, amigos y familiares.