EL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA SE CONCENTRA EN CONTRA DEL IMPAGO DEL TURNO

15 Julio 2022 / Actualidad

El pleno del Consejo General de la Abogacía se ha concentrado hoy para expresar su protesta contra los impagos del turno de oficio por parte del Ministerio de Justicia.

El Ministerio lleva varios meses de retraso en los pagos a los Colegios de la Abogacía para que abonen los servicios a los letrados del turno de oficio.

Desde el año pasado, cuando se aprobó la modificación del reglamento de Justicia Gratuita, los pagos deberían ser mensuales.

El 12 de julio, con motivo del día de Justicia Gratuita y Turno de Oficio, los Colegios que pertenecen al denominado "territorio común", dependiente del Ministerio de Justicia, es decir que no tienen transferidas las competencias, llevaron a cabo concentraciones de protesta. Así hicieron todos los Colegios de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, Baleares, Ceuta y Melilla, con el lema de "La Abogacía cumple, el Ministerio, no".