EL ILUSTRE COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE CUENCA COLABORA EN LA INICIATIVA DE LA PARROQUIA DE SAN JULIÁN "LA VICTORIA EN LA UNIDAD"

1 Febrero 2022 / Actualidad

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Cuenca colabora en el proyecto iniciado por la parroquia de San Julián de Cuenca, que se plasmará en una escultura, “La Victoria en la Unidad”, cuya inauguración está prevista el 16 de marzo de 2022, “en el segundo aniversario de aquel día laborable que tuvimos que mantenernos confinados para que el virus no pudiera con nosotros”, en la rotonda de acceso al nuevo hospital de Cuenca.

La escultura consta de dos partes:

Una plataforma donde queda reflejada Cuenca mediante las rocas de nuestro entorno, y las ventanas desde las que asomaban esas manos a las 20:00 horas, agradeciendo el esfuerzo de los que se mantenían en primera línea enfrentándose a la pandemia.

La parte superior, que consta de tres grupos escultóricos: un enfermo asistido por un médico para, tras la lucha, cruzar la puerta hacia la vida de nuevo y por último, el reencuentro con la familia.

La intención es que todos los conquenses sintamos que, si se consigue vencer esta enfermedad, es gracias al esfuerzo y la voluntad de todos unidos, cada uno en la medida en que pudo hacerlo: en el hospital, en el trabajo o en la calle como sectores esenciales, o en casa sin salir. La Abogacía de Cuenca, como sector esencial, no dejó de prestar sus servicios, estando también en primera línea, a pesar de la precariedad de los medios disponibles.

Todos los que deseen colaborar con esta iniciativa, pueden hacerlo mediante un donativo a través de una cuenta en Globalcaja (ES36 3190 1006 0652 7938 5727) con el concepto MONUMENTO.

El coste de este conjunto escultórico es de 50.000 €. Si las donaciones superan esta cantidad, el sobrante de destinaría a obra social en la ciudad de Cuenca.