El ICACUENCA celebra su acto de Jura de nuevos letrados

5 Octubre 2021 / Actualidad

Un total de 24 letrados han jurado o prometido la Constitución en el acto de Jura de los nuevos letrados que han entrado a formar parte del Ilustre Colegio de la Abogacía de Cuenca.

Este acto, que es un requisito legal y de obligado cumplimiento para el ejercicio de la abogacía ha tenido lugar en el auditorio del Museo Paleontológico de Cuenca, y ha estado presidido por el Excmo. Sr. Decano del Ilustre Colegio D. Ismael Cardo Castillejo. Ha contado también con la presencia del Excmo. Sr. Presidente de la Audiencia Provincial, D. José Eduardo Martínez Mediavilla, la Excma. Sra. Fiscal Jefe de Cuenca, Dª. María Isabel Gómez López, el Excmo. Sr. Secretario Coordinador, D. Fernando Aragón Corredor, y el Delegado en Cuenca de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM, D. Ramón Pérez Tornero.

Durante el acto, los nuevos letrados han ido compareciendo ante el Señor Decano acompañados todos por su padrino en la jura o promesa de la Constitución.

Tras este solemne acto, los nuevos letrados han pasado a formar parte de la familia del Ilustre Colegio de la Abogacía de Cuenca.