ADHESIÓN DEL COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE CUENCA AL COMUNICADO DEL COLEGIO DE MÁLAGA CONTRA LA CONDENA A SU DECANO EMÉRITO

1 Agosto 2023 / Actualidad

La junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Cuenca y la abogacía conquense en general, se adhieren al comunicado emitido por la abogacía malagueña, manifestando su apoyo y solidaridad al exdecano del ICA de Málaga, Don Francisco Javier Lara Peláez, tras ser condenado por un delito de desobediencia en relación con un requerimiento judicial por un servicio de guarcia a detenidos en mayo de 2020, durante el estado de alarma por COVID.

Confiamos en la estimación del recurso que se interpondrá contra dicha setencia, entendiendo que las actuaciones que se llevaron a cabo por el Colegio malagueño en dicha fecha se realizaron bienintencionadamente, en defensa de la salud de los profesionales de la abogacía, ante la gravísima crisis sanitaria de ese momento.

Descarga la documentación: